Mundosport3

Hagamos deporte: Beneficios de jugar tenis

A lo largo de este artículo, que es con el que nos estrenamos en la nueva WEB de MUNDOSPORT, vamos a valorar la conveniencia de practicar uno de los deportes más populares en España, donde históricamente hemos tenido a grandes figuras, como es el tenis.

¿Por qué jugar al tenis?

  • Porque con el tenis desarrollaremos aptitudes muy diversas, como pueden ser la precisión, la coordinación o la velocidad. La práctica del tenis conllevará una mejora de nuestra resistencia aeróbica, lo cual será muy positivo a nivel cardiovascular.
  • Porque tiene un componente social importante. Al jugar al tenis, lo hacemos con un oponente con el que podemos socializarnos. También se puede participar de diferentes ligas y torneos sociales con los que conocer gente nueva y disfrutar del deporte y de la convivencia.
  • Es un deporte competitivo donde el aspecto psicológico es muy importante. Si se va por delante en el marcador se debe continuar concentrado para no dar opción al rival y, si se va por detrás, se debe continuar trabajando, ya que son muchas las ocasiones en las que se remontan marcadores adversos. El placer de competir y esa motivación constante por jugar y mejorar harán que te enganches a este maravilloso deporte.

¿Qué hacer para que la práctica del tenis sea saludable?

  • Tener unos conocimientos técnicos mínimos, para jugar de manera satisfactoria y evitar posibles lesiones producto de una ejecución técnica incorrecta.
  • Cuidar tanto el calzado utilizado con la raqueta. El calzado debe ser cómodo y la raqueta debe adecuarse a las características de cada jugador. Los tamaños pueden variar ligeramente y los pesos también cambian en función del nivel y características del deportista.
  • Descansar de forma regular. Al ser un deporte muy explosivo, es importante ir haciendo descansos (se hacen en los juegos impares) para recuperar tras los esfuerzos y no forzar en exceso al organismo.
  • Puesto que el tenis se practica en exteriores, es importante protegerse contra el sol.

El tenis es un excelente deporte, con muchos componentes que hacen esta práctica una maravillosa experiencia que te permitirá pasarlo bien y hacer actividad física de forma saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al navegar por este sitio web aceptas el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visita nuestra política de cookies.

ACEPTAR