Artes Marciales Niños Post2

¿Son recomendables las artes marciales para tus hijos?

Actualmente los más jóvenes disponen de una amplia oferta de actividades para empezar hacer deporte. Es importante atender a sus necesidades y preferencias a la hora de escoger una u otra, ya que si se le fuerza a realizar una actividad que no le motiva ni le ilusiona, no le pondrá interés y lo hará con desgana.

Beneficios de las artes marciales

Habitualmente, los niños suelen decantarse por los deportes mayoritarios, como el fútbol o el baloncesto. Sin embargo, existen otras opciones muy interesantes que se deberían contemplar, como las artes marciales.

Olvidemos los prejuicios

Antes de caer en los clásicos estereotipos de los deportes de combate, es importante informarse bien y contactar con los responsables de estas actividades. Conocer los objetivos y contenidos y los fundamentos de estos deportes puede ayudar a conocerlos mejor y tener un mayor conocimiento de los mismos.

De este modo, descubrirás que en estos deportes se busca inmovilizar al contrario, no golpearlo sin más. Con informarnos y acercarnos a estas actividades, podremos verlos de una forma totalmente diferente.

Al margen del componente físico, también existe un entrenamiento y un trabajo psicológico, ya que este tipo de deportes ayuda a canalizar la energía y emplearla de forma adecuada. También se aprenderán valores como el respeto, el compañerismo y la disciplina, valores que se podrán extrapolar a otros muchos ámbitos de la vida.

Como conclusión final, te diría que le dejaras probar, experimentar y conocer y, si resulta que no le gusta, siempre hay tiempo para cambiar de deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al navegar por este sitio web aceptas el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visita nuestra política de cookies.

ACEPTAR